Compatibilidad de Signos del Zodiaco

Compatibilidad de signos

Seleccione los signos

Tu signo:
Signo de tu pareja:
Encuentra a tu alma gemela: la compatibilidad entre los signos
“Tauro no va con un Leo”, “Si eres Virgo, tu pareja ideal es un Aries”, “El peor signo en el amor es Piscis…”: estas son algunas de las verdades a medias que suelen decirse cuando un signo se enamora de otro, y es lo que entendemos como “compatibilidad”, pero en realidad se trata de relaciones más complejas y de afinidades más sutiles las que hacen que dos signos tengan un buen futuro amoroso.
Aquí te ayudaremos a encontrar quién, de entre todos los signos, es tu verdadera alma gemela.

¿Cómo definen los astros que te vaya mejor con una pareja que con otra?
Más que de una compatibilidad entre signos debemos hablar de sinastría. Es habitual que los astrólogos fijen tablas de entendimiento entre los diferentes signos, y que marquen cierto porcentaje de empatía y atracción entre dos signos diferentes. Por ejemplo: una compatibilidad de 50% (muy mala) entre Leo y Piscis, pero una de 100% entre Leo y Leo…

La verdad es que la sinastría se calcula por diversos patrones, un tanto más complicados de los que se manejan de manera habitual en la astrología simplificada. La sinastría es una palabra derivada del griego que quiere decir “estrellas unidas”. Algo que literalmente nos señala que para que dos personas tengan éxito en el amor los astros que definen su personalidad y sus destinos deben marcar la misma senda.
Esa es la verdadera compatibilidad de amor entre los signos: algo más que una comparativa entre sus fechas de nacimiento.

¿Cómo conocer la sinastría entre los signos zodiacales?
La verdadera compatibilidad se determina con algo más que el conocimiento de las fechas natales y de los signos de cada persona. Hay al menos tres factores que debemos considerar para determinar la sinastría entre dos personas (pues la verdad es que hay muchos más: la posición de sus astros regentes, las relaciones entre estos planetas, su ascendente…), y esos factores son la cualidad del signo, los elementos de los que provienen y su numerología.

La compatibilidad según la cualidad
Unos de los mejores test de compatibilidad de pareja entre los signos zodiacales es recurrir a sus cualidades. Las hay de tres tipos: cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), según suelen adaptarse a las circunstancias (mutables), ponen orden a sus propias contradicciones (fijos) o se aferran a su manera de ser (cardinales).
De esta manera los signos mutables tienen menos compatibilidad con los cardinales, por razones obvias, y los cardinales y los fijos son más afines entre sí.

La sinastría según el elemento
Los elementos provienen de cuatro elementos esenciales: Aire (Géminis, Libra y Acuario), Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) Fuego (Aries, Leo y Sagitario) y Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Las mismas relaciones que se dan de manera natural para estos elementos son aplicables para la compatibilidad para los signos: el Fuego arrasa la Tierra, pero se ve alimentada por el Aire, y el Agua le equilibra. Sin embargo, al unirse a otro Fuego desata una hoguera pasional, pero breve.

La compatibilidad según la numerología
Cada uno de los 12 signos tiene un número, considerando a Aries el uno y a Piscis el 12. Para conocer su sinastría, hay que sumar sus números y reducirlos numerológicamente, para saber si esta adición nos ofrece una cifra positiva o negativa, y en todo caso una cifra que indique la cualidad de su relación.
Por ejemplo: si el segundo signo se quiere unir con el décimo, tendremos que Tauro y Capricornio suman entre sí 2 + 10 = 12, 1+ 2 = 3. El tres es la cifra de las uniones verdaderas y simbióticas: una pareja, pues, que se une para desarrollarse en la luz y la verdad.

También te puede interesar